Cómo obtener más resultados de su fosyga certificado

Cómo consultar Fosyga, BDUA, ADRES

En numerosas ocasiones los ciudadanos tienen que consultar cuál es la EPS a la que se encuentran afiliados. Es importante saber ese dato el cual se puede consultar por internet.

Pero no es menos verdad que si podemos obtener una ayuda desinteresada que nos mejore la labor nos puede venir muy bien, porque nos ayudará a economizar tiempo y nos facilitará la labor.

La consulta de la base de datos de Fosyga es bastante sencilla de realizar y la forma más común de hacerla es utilizando la cédula de ciudadanía.

Debemos escribir el número correspondiente a la cédula de ciudadanía y el aplicativo nos devuelve la EPS a la que nos encontramos afiliados.

En realidad cuando estamos consultando la adres base de datos Fosyga, el programa nos está mostrando los datos de la base de datos única de afiliados (BDUA) y ahora se la denomina ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud).

Entoces, a Fosyga actualmente se la conoce como ADRES.

Al realizar la consulta tenemos que tener en cuenta que el navegador nos puede señalar un bloqueo ya fosyga que nuestras ventanas emergentes están.

Solamente debemos desbloquear las ventanas emergentes para permitir que nuestro navegador nos dé el dato de la la EPS a la que estamos afiliados.

En caso que no realizamos este desbloqueo de las ventanas emergentes el navegador de internet no nos va a indicar este dato de la consulta a BDUA, Fosyga, ADRES que estamos haciendo.

¿Qué es FOSYGA?

Se trata del Fondo de Solidaridad y Garantía el cual se ocupaba de garantizar la compensación del sistema de seguridad social y salud. A partir del 1 de agosto de 2017 la entidad que administra los recursos de la Seguridad Social colombiana pasa a llamarse ADRES.

¿Qué es ADRES?

Es la Administradora de los Recursos del Sistema se Seguridad Social en Salud.

¿Qué es BDUA?

Es la Base de Datos Única de Afiliados que incorpora todos los ciudadanos afiliados al sistema de Seguridad Social y Salud de Colombia.

La BDUA se encarga de gestionar la base de datos de afiliados al SGSSS.